24 Brigadistas de Surco culminaron con éxito, curso de búsqueda y rescate en la FAP - Municipalidad de Santiago de Surco

Los 24 brigadistas de Surco que lograron culminar el Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano que se llevó a cabo en la base de la Fuerza Aérea Las Palmas, recibieron el certificado de parte de las autoridades de la municipalidad y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Esto permitirá contar con personal más calificado en caso de un desastre.

Durante este taller, el personal edil recibió instrucción teórica y práctica donde fueron entrenados y formados como rescatistas mediante la aplicación de técnicas y destrezas necesarias para buscar, localizar y rescatar víctimas halladas superficialmente en eventos de estructuras colapsadas.

“Hoy, la Municipalidad de Santiago de Surco cuenta con una importante capacidad de respuesta ante emergencias y desastres, sumándose a ello un equipo  especializado conformado por 24 personas”, comentó José Casas, subgerente de Defensa Civil de Surco.

En la ceremonia se reconoció a los participantes de este importante curso, siendo esta, la única municipalidad capacitada por instructores especializados de la Fuerza Aérea del Perú. La entrega de certificados estuvo a cargo del alcalde del distrito, Jean Pierre Combe y representantes del INDECI.

Anterior Defensa Civil de Surco inspeccionó mercado Jorge Chávez y encontró deficiencias en extintores y botiquines